viernes, 2 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA EVITAR Y ELIMINAR EL ACNÉ

¡Hola guapísimas!

Bueno hoy hablaré de consejos contra el acné, esos pequeños pero molestos granitos que nos salen en la frente y en la barbilla en la adolescencia y  que nos traen de cabeza porque no conseguimos que desaparezcan.
Así que ahí van unos consejos para que mejore o se eliminen, si lo probáis o tenéis más soluciones poner un comentarios.


QUÉ ES EL ACNÉ?
Para empezar expliquemos que es: es  muy común encontrar a  adolescentes con granitos, puntos negros o impurezas en la piel, esto se debe a los cambios hormonales; la piel expulsa grasa, se abren los poros y se infectan... 

CONSEJOS

 Augmentar a la dieta la cantidad de pescado azul, de alimentos con fibra y frutas y verduras.

 Evitar el tabaco, el café y el te... en general escoger alimentos con una baja aportación calórica (grasas) y de bajo índice en azucares.

 Beber agua abundante, fuera de las comidas principales.

 Realizar baños de agua caliente o saunas que faciliten la sudoración y expulsión de las toxinas por la piel.

 Evitar maquillajes muy densos.

 Limpiar bien la cara antes de ir a dormir y al levantarte también con jabón de lavanda o glicerina.

 Realizar dos veces por semana mascarillas con arcilla blanca.

 El ajo, la cebolla, el apio, la alcachofa... Son alimentos que ayudan a depurar el organismo.

 Beber agua caliente durante el día y durante las comidas (mejor si puede ser agua de jengibre o  con limón).

TRUCOS PARA HACER EN CASA 

Mascarilla con piel de naranjas:
Pela dos naranjas y tritura la piel con agua. Deja que la mezcla repose durante 15 minutos  y lávate la cara muy bien antes de aplicarla.

Tratamiento con limón:
Exprimimos el zumo de un limón y lo aplicamos en la zona donde están los granitos Ves a dormir toda la noche y cuando te despiertes lávate la cara con un jabón neutro. Es muy importante que sea de noche eh! El limón combinado con el sol puede provocar manchas en la piel. 

Áloe Vera:
Consigue una hoja de esta planta, quítale la piel y la has de aplicar  en los granitos. Hazlo un par de veces al día. Y verás los resultados.

Mascarilla de miel:
Como más natural sea la miel mejor. Ponla encima de los granitos inflamados i déjala actuar 20 minutos. Después lavate la cara con agua, verás como se ha desinflamado. 

Tratamiento con cebada: 
Coge media taza de leche y tres cucharadas de cebada. Mezcla-lo hasta que se haga una pasta y ponte-la en la zona afectada. Repite este proceso 3 veces por semana.

BESITOS




1 comentario: